miércoles, 18 de agosto de 2010

Semillero Municipal de Trigo


El día 06 de agosto se realizó la siembra del Semillero Municipal de Trigo, en un predio arrendado por el municipio y que está ubicado en el Sector Crucero Los Aromos, distante a unos 20 kms. al este de Lautaro.


La actividad estuvo a cargo de
la Unidad Operativa Calle del Medio, siendo el Técnico Agrícola don Iván Pacheco Faret, el responsable de gestionar y realizar las labores de siembra, a través de la contratación de la maquinaria agrícola correspondiente. Para la siembra, también se contó con el apoyo de la Unidad Operativa Blanco Lepín, representada por el Ingeniero Agrónomo don Marcelo Flores Soriano y el Técnico Agrícola don Daniel Coliñanco Quidel.


Las variedades de trigo sembradas, fueron Bakán y Rupanco, los que deberán permanecer en continua observación a fin de registrar cualquier anomalía que se pueda presentar, garantizando con ello una buena obtención de semillas, las que luego de ser cosechadas en el verano de 2011, se entregarán en calidad de préstamo a usuarios que las soliciten en las tres Unidades Operativas, como así también del Proder, para ser devueltas en la próxima temporada.


Cabe destacar que las semillas de trigo escogidas han sido mejoradas genéticamente, y seleccionadas por poseer buena calidad panadera, con buen contenido de gluten, y porque se pueden adaptar con mayor facilidad a las características de los suelos del sector rural.

No hay comentarios: