martes, 31 de agosto de 2010

Equipo Técnico AMVACEN apoya elaboración de proyectos al FPA




Tres proyectos elaborados por la asesoría técnica de la Asociación de Municipios del Valle central y en conjunto con Organizaciones Sociales de la comuna del toqui accedieron a la segunda etapa del concurso de protección ambiental de CONAMA. Importante noticia a la hora de considerar que más de 1000 perfiles fueron presentados a nivel nacional, donde la Araucanía fue la Región que mas perfiles presento con 148 . Los tres proyectos que accedieron a la segunda etapa son los siguientes:

Plan Piloto de Compostaje Domiciliario: “Si Compostamos todos Ganamos” Presentado por la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez. El cual tiene como objetivo fundamental Desarrollar un plan piloto participativo de minimización de residuos orgánicos domiciliarios a través del proceso biológico aeróbico denominado compostaje, el cual beneficiara con composteras domiciliarias a 30 familias pertenecientes a esta Junta de Vecinos.

Sensibilizando y Educando a mi comuna en el uso de la leña como recurso energético Presentado por el Comité Centro de Padres y Apoderados Liceo C-52. El cual tiene como objetivo general promover y concientizar a la Comuna de Lautaro, en el uso de la leña como Energía Renovable.

Un Punto Limpio para una comuna Limpia Presentado por la Junta de Vecinos Juan Pablo II. El cual tiene como objetivo Implementar un punto limpio para la minimización de RSD, contando con la participación de los vecinos de la villa ejecutora y vecinos aledaños, a través de actividades de difusión, capacitación, reciclaje y comercialización.

No hay comentarios: