lunes, 23 de agosto de 2010

Entrega de Plantas en el Toqui de Lautaro



En el gimnasio Toqui fueron 240 las familias de distintas comunidades y sectores rurales de la comuna, quienes recibieron en esta jornada de manos del Programa de Desarrollo Rural Municipal (PRODER) una ayuda en plantas de Eucaliptus, las cuales fueron donadas al municipio por la Forestal Mininco.

El municipio de Lautaro y el PRODER, han canalizado sus esfuerzos para gestionar recursos en ayuda de los pequeños agricultores que por sus características de pequeños propietarios, muchas veces no puede acceder a las bonificaciones Forestales del Estado.

La primera autoridad comunal Renato Hauri Gómez declaró estar satisfecho de la materialización de esta ayuda porque “cuando nosotros hablamos de solidaridad, ayudamos y estamos contentos de poder hacerlo, ya que tenemos un compromiso con nuestros campesinos de Lautaro”

Finalmente, las comunidades favorecidas fueron las de Central Alhueco, Antonio Cheuquepan, Antonio Quidel, Casimiro Cañumir y Francisco Paillaleo; recibiendo en total 12 mil árboles, para así poder mejorar su ingreso familiar en el mediano plazo.

Bajo el Programa “Protección del Suelo, Vía Cubrimiento del Suelo con Especies de Rápido Crecimiento, a vecinos sin Acceso a la Bonificación Forestal” se firmó el Acuerdo de Cooperación Mutua en el Ámbito Productivo 2010, entre la Forestal Mininco y la Ilustre Municipalidad de Lautaro.


La forestal Mininco, en sus planes de buena vecindad, hizo entrega de 10.000 plantas de Eucaliptus las que fueron distribuidas en las comunidades Manuel Piña, Juanita Viuda de Millaqueo, Marileo, José Manuel Lican, Hilario Pichinao.

La entrega de plantas se realizo en el gimnasio el Toqui y estuvo apoyada por el equipo del Programa de Desarrollo Rural.

No hay comentarios: