viernes, 6 de agosto de 2010

Municipalidad de Lautaro expone en Seminario Regional


El Jueves 5 de Agosto en dependencias del Salón del Obispado de Temuco, se realizó el “Curso Entrenamiento en Gestión de Pymes, Experiencia Japonesa y su aplicación en la Araucanía, dicho curso tenía como finalidad dar a conocer el trabajo de la SUBDERE, el Gobierno Regional y la JICA. La Agencia de Cooperación Internacional del Japon (JICA) viene desarrollando una serie de acciones en formación de profesionales y en el apoyo a la implementación de programas en el área de la pequeña y mediana empresa local.

Los temas tratados fueron:

Promoción y apoyo a la creación de nuevos emprendimientos para Latinoamérica, caso Centro de Innovación Mapuche. Sra. Claudia Osorio, Gobierno Regional de La Araucanía

Un pueblo, un producto, metodología aplicada a territorios de La Araucanía Sra. Carmen Gloria Aravena, Directora Regional SERCOTEC y Sra. Paula Vergara ejecutiva de Fomento encargada del programa de Artesanía.

Aplicación de 5S al sistema público, experiencias en su implementación . Sr. Tetsu Yoshida, JICA ,Sra.Ximena Morales, ejecutiva encargada del Programa SERCOTEC

La experiencia de los municipios, caso Lautaro. Sra Mirta Durán, Sr. Marcelo Flores, Municipalidad de Lautaro

El trabajo presentado por la Municipalidad de Lautaro da cuenta de los aportes de las capacitaciones recibidas por ambos profesionales en sus pasantias a Japon durante el año 2009, y los aportes de don Kiyoshi Taniguchi al trabajo de fomento productivo de la Municipalidad de Lautaro.

No hay comentarios: