domingo, 22 de agosto de 2010

Firme apoyo empresarial al desarrollo de Lautaro


La constitución de una mesa de diálogo público-privada fue una de las principales conclusiones alcanzadas en la reunión efectuada entre el municipio y empresarios lautarinos, con ocasión de la exposición del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco.

La reunión se efectuó en dependencias del Centro Cultural y estuvo encabezada por el alcalde Renato Hauri, acompañado por el concejal Ricardo Candia y la plana mayor de la Municipalidad.

Eduardo de la Sierra, jefe de Serplac, fue el encargado de abrir la jornada con la exposición de las diversas áreas sobre las que se sustenta la labor municipal y que dan pie al Pladeco. Especial énfasis se puso en el ordenamiento territorial e infraestructura.

El alcalde Renato Hauri tomó entonces la palabra para dar a conocer los proyectos considerados en el Pladeco, por ejecutarse, en ejecución y otros ya concretados. Es así como ante los ojos de la concurrencia desfilaron la construcción de la calzada de Avenida Brasil, con una inversión de 387 millones de pesos; la construcción del Centro Cultural, por 1.500 millones; la restauración de Avenida Pedro Aguirre cerda, con 573 millones de pesos; la construcción del nuevo liceo Jorge Teillier en calle Balmaceda con Pedro Aguirre Cerda; el Programa ganadero Ovino, orientado a mujeres; la costanera de Lautaro; la construcción del rodoviario, y finalmente la construcción del nuevo puente cautín, obra que está llamada a cambiarle el rostro a la ciudad.

La presentación concluyó con el análisis de la opinión de la comunidad respecto de estos proyectos, a través de las encuestas ciudadanas del año pasado. El máximo interés fue captado por el puente nuevo, seguido del rodoviario y en tercera ubicación por la construcción del nuevo liceo.

Tras la presentación, los empresarios presentes sostuvieron un diálogo abierto con la primera autoridad comunal, estableciéndose la necesidad de dar cuerpo a una mesa público-privada.

Cabe destacar la importancia que tanto los empresarios como la comunidad en general otorgan a la construcción del nuevo puente sobre el río Cautín, coincidentemente con la opinión de las autoridades de la comuna.

No hay comentarios: