viernes, 6 de agosto de 2010

Avanzando por el Reciclaje en el Sector Rural



Recientemente se desarrolló una reunión de la Unidad Operativa Calle del Medio, representada por su Jefe Técnico la señora Alicia Campos Gutiérrez y el Técnico don Iván Pacheco Faret, con la Empresa Renex de Lautaro, representada por su dueño don Randoph Bejcek Rodrigo. La reunión se realizó en la misma empresa, donde también se pudo ver el envasado de los desechos reciclables, para su posterior envío a la planta recicladora.

La finalidad de esta actividad fue la Planificación de la recogida de basura con características de ser reciclada, programada para el día 31 de agosto de 2010. En la reunión don Randolph, reiteró las especies a recoger, tales como: plásticos de invernaderos, botellas plásticas, envases de pesticidas, sacos, latas de todo tipo, pilas, baterías, etc.

Por su parte la Unidad Operativa, a fin de dar a conocer el tema, a realizado reuniones con cada uno de los grupos que maneja, a fin de crear conciencia, incentivar y crear una mentalidad solidaria en niños, jóvenes y adultos del sector rural, con el objetivo de entregar a las generaciones futuras un medio ambiente menos contaminado. Para ello, se ha involucrado a todos los usuarios de la Unidad Operativa, como así también a las postas, escuelas municipales y particulares circundantes.

Cabe mencionar que la actividad no persigue fines de lucro, sino más bien ayudar a nuestro medio ambiente, el que cada día se destruye más, por carecer las personas de una mentalidad conservadora y futurista, la que en la mayoría de las veces, sólo piensa en satisfacer los deseos personales.

No hay comentarios: