martes, 17 de agosto de 2010

Municipalidad de Lautaro Promueve la Producción de Merken



El día 04 de agosto del presente, la Unidad Operativa Calle del Medio, dirigida por la Ingeniero Agrónomo Alicia Campos Gutiérrez y el Técnico Agrícola don Iván Pacheco Faret, se reunieron en el sector de Muco Milpío, con diferentes usuarios de los grupos Curaqueo, Traipe Cheuquel y Muco Milpío, a fin de participar de una capacitación en la elaboración de merkén.

La actividad fue realizada por “Capacitaciones CEDCO Ltda.” de Temuco y contó con la participación de 20 alumnos, los que escucharon atentamente la charla teórica-práctica, entregada por un profesional de la cocina, la que incluía además de la preparación, el aprender normas de limpieza e higiene. Durante la capacitación los participantes aprendieron a realizar el merkén artesanal, utilizando para ello ají, de preferencia cacho de cabra, y semillas de cilantro. Cada uno de los participantes pudo realizar todos los procesos necesarios, hasta llegar a la elaboración total del merkén.

Los usuarios Prodesal quedaron entusiasmados con la capacitación, con ánimo de poder continuar produciendo en forma artesanal, apoyados por el Municipio de Lautaro, a través del Prodesal, y por la Primera Iglesia Bautista de Temuco, representada a través de la señora Mery Sepúlveda.

No hay comentarios: