jueves, 26 de agosto de 2010

Feria del Empleo y el Emprendimiento; Todo un éxito






Masiva fue la concurrencia que llegó hasta el hall central del Centro Cultural para tomar parte de la Feria del Empleo y el Emprendimiento organizada por el municipio lautarino a través de la OMIL y Fomento Productivo.

Diversas empresas de la zona se sumaron a esta actividad, que buscaba realizar los nexos entre la comunidad y las fuentes de trabajo. Es así como los vecinos y vecinas de la zona urbana y rural pudieron informarse en los stands ubicados en el edificio y también a través de charlas relacionadas con el tema.

La encargada de la OMIL, Paola Valdebenito, dijo que “se ha desarrollado con presencia de empresas locales, como Forestal Eagon, que han dialogado con las personas presentes. Además, y en paralelo se efectuó un taller dictado por Sense respecto de contratación de mano de obra”.

Paola Valdebenito destacó también el caso de la Constructora Asfalcura. “Esta empresa está destinada a reparar parte de la carretera Panamericana, y realizaron diversas entrevistas para la gente dispuesta a sumarse a esta empresa por unos meses”.

Cristóbal Latorre, administrativo de Constructora Asfalcura, señaló que “nos acercamos a esta feria por nuestra necesidad de contratar gente. El primer contacto lo hicimos con la OMIL y de allí nos derivaron hasta esta feria, y resultó un éxito. Somos una empresa de Santiago que va de ciudad en ciudad contratando gente y a veces llevándola también a otros lados. Tenemos proyectado un mínimo de tres meses de faena”.

Cabe destacar que en esta feria diversas instancias marcaron presencia, desde empresas que laboran en el Parque Industrial hasta la escuela Taller de nuestra ciudad.

No hay comentarios: