miércoles, 7 de mayo de 2008

Taller Municipal de Identificación, Sistematización y Difusión de Experiencias Transferibles en la Región Andina

Programa Regional Andino (PRA) promovido por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en colaboración con la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN).

El Programa Regional Andino celebró el entre el 15 y 19 de Abril del 2008 en el Centro de Formación de la Cooperación Española -en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra Bolivia- el Taller Municipal de Identificación, Sistematización y Difusión de Experiencias Transferibles en la Región Andina. Durante el desarrollo de esta actividad la UIM presentó “El Banco del Tiempo”. Sistema de gestión de intercambio de experiencias y asistencia técnica que a través del trueque permite que los municipios realicen canjes de sus experiencias exitosas En este encuentro participaron más de 30 representantes de municipios de la Región Andina, quienes durante 3 días compartieron su quehacer y reforzaron su deseo de contribuir al fortalecimiento local en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los países representados.

En dicha encuentro participó el alcalde de la Comuna Sr. Renato Hauri Gómez presentando la iniciativa “Comuna Saludable” y Marcelo Flores Soriano encargado del PRODER presentando el “Banco Ganadero”. Esta última experiencia fue muy bien recibida por la audiencia.

No hay comentarios: