jueves, 29 de mayo de 2008

Emprendedores de Lautaro conocen Instrumentos de Fomento Productivo




Cada día el municipio de Lautaro a través de la Oficina de Fomento Productivo, recibe una serie de emprendedores, microempresarios y personas que buscan información, sobre cómo emprender un negocio, a dónde acudir para iniciar dicho negocio.
En este contexto el día Miércoles 28 de Mayo a las 10:00 hrs se realizó el taller “Instrumentos de Fomento Productivo”, cuyo fin era presentar la Red de Fomento Productivo, con cada uno de sus programas, sus metodologías de trabajo. Taller que su presentado por la Srta. Mirta Durán Salgado, Encargada de Fomento Productivo en el Centro la Concepción de Lautaro.
El taller estuvo dividido en 3 etapas: En la primera se presentaron los instrumentos de fomento, posteriormente la Sra. Claudia Raposo Isuck Encargada de Rentas y Patentes del Municipio presento la normativa legal necesaria para dar inicio a un negocio o los elementos mínimos que se deberían considerar, ya sean permisos municipales, Servicio de Impuestos Internos, etc.
El tercer tema fue la entrega a los asistentes de un formato de presentación de iniciativas del Concurso organizado por INCUBATEC, para que conocieran los temas que priorizan los instrumentos de Fomento Productivo, dando paso a ejemplos de proyectos e iniciativas innovadoras, para que con ello pudieran repensar las iniciativas que están considerando. En este espacio algunos/as participantes compartieron con el resto de los presentes sus iniciativas, entre las cuales destacaron; Elaboración de pan para personas con diabetes, elaboración de picle, forjado en fierro, por nombrar algunas de las iniciativas.
Finalmente quedo el compromiso de volver a realizar un taller, para profundizar en algunos instrumentos, desarrollar un formato de presentación de iniciativas y conocer la normativa del Servicio de Salud para cumplir con los requisitos de sanidad. En total participaron 30 personas.

No hay comentarios: