jueves, 22 de mayo de 2008

AMRA Y AMVACEN beneficiadas por proyectos asociativos de la SUBDERE.




La Asociación Municipal Regional de la Araucanía y la Asociación del Valle Central (Perquenco, Lautaro y Victoria) fueron dos de los 9 proyectos financiados a nivel nacional por la SUBDERE.

En el proyecto presentado por el AMRA participaron en su elaboración los municipios de Lautaro, Melipeuco, Galvarino, Victoria, Teodoro Schmidt, Tolten, por nombrar algunos. Se definió un equipo técnico que será parte de la ejecución del proyecto, donde participará la encargada de Fomento Productivo de Lautaro; Mirta Durán Salgado. El proyecto busca ser un aporte a la importante labor municipal en Desarrollo Económico, y contribuir al trabajo del AMRA, donde el Sr. Renato Hauri Gómez participa como secretario regional, contribuyendo a su vez a valorizar el trabajo de Desarrollo Económico, visibilizar los aportes a la región de los equipos municipales en fomento productivo.

Lautaro a través de la AMVACEN elaboró el proyecto CONSTRUYENDO IDENTIDAD TERRITORIAL A TRAVÉS DE EXPRESIONES ARTÍSTCICAS CULTURALES Y ECONOMICAS LOCALES

El proyecto consiste en la articulación de los encargados culturales y las unidades de desarrollo económico local de cada municipio de la asociación. Esta articulación con la finalidad de definir una estrategia que permita construir una identidad territorial conjunta en torno de la cultura y las actividades económicas productivas.

Dicha construcción debe contemplar las características particulares y compartidas de nuestras comunas; la carretera 5 sur, la importante presencia de comunidades Mapuche con compra de tierras y originarias, la carencia de espacios de promoción y difusión de expresiones artísticas culturales propias de la idiosincrasia urbana-rural; el interés comunitario por actividades culturales, la existencia de emprendedores y microempresarios con carencias de espacios para venta de sus productos.

El proyecto busca generar una relación entre los equipos municipales para la coordinación de actividades culturales conjuntas, la planificación de actividades económicas futuras con participación de la ciudadanía.

Dicho proyecto tendrá una duración de 5 meses y comienza a ejecutarse en Junio.

No hay comentarios: