viernes, 9 de mayo de 2008

DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO




El día 30 de abril a las 18:30 horas en el Hall del Edificio Muicipal se llevo a acabo la ceremonia del Día Internacional del Trabajo, en la cual contó con la participación de autoridades de la Comuna Don Renato Hauri Gómez, el Administrador Municipal Andrés Etcharren White, Carabineros de Chile, Policía de Instigaciones, Gendarmería de Chile y empresas entre ellas, Industrial Centec, Anasac, Forestal Eagon, por mencionar algunas. Dentro de la actividad se testimonio a cada trabajador de cada empresa participante a través de la entrega de un obsequio y de un diploma por parte del Alcalde.

Cabe destacar que dicha iniciativa se enmarca en la estrategia del Municipio a través de su alcalde de mantener una estrecha relación con los empresarios locales, no sólo por la importante labor que desarrollan, generando empleo, aportando al desarrollo comunal, sino también por la labor que desarrollan a través de iniciativas de responsabilidad social, donde apoyan una serie de actividades artísticas, culturales y recreativas de nuestra comuna.

En dicha actividad el alcalde destaco la labor que realizan las empresas en la comuna, la importancia de valorizar la labor de sus trabajadores, así como la responsabilidad de los mismos en formarse y capacitarse para ir acorde a los nuevos tiempos y a las necesidades y requerimientos de sus empresas.

De la misma manera agradeció la asistencia de 20 empresas locales, así como las excusas de 5 que estaban realizando actividades precisamente en torno del Día del Trabajo. Destaco la premiación de 20 trabajadores hombres y mujeres que fueron reconocidos por su labor, su responsabilidad, sacrificio, así como por sus competencias; Trabajadores que se destacan entre sus compañeros de trabajo.

La actividad fue realizada por el municipio a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y su encargada Srta. Paola Valdebenito y la Oficina de Relaciones Públicas.

No hay comentarios: