jueves, 22 de mayo de 2008

Lautaro presenta FNDR Productivo para Gestión de Emprendimientos Urbanos


La Municipalidad de Lautaro en su cartera de proyectos 2008-2009 incorporó un proyecto productivo, presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El programa denominado “Capacitación y Asistencia Técnica para Gestión de Emprendimientos Urbanos”; iniciativa que busca dar respuesta a la gran demanda de los emprendedores y microempresarios urbanos de Lautaro y Pillanlelbun. Dicho programa busca entregar capacitación, asistencia técnica a emprendimientos urbanos, ya sea para iniciar, consolidar o mejorar la gestión de emprendimientos existentes.

La Municipalidad de Lautaro a través de la oficina de Fomento Productivo con esta iniciativa abre una pequeña ventana a los emprendedores de nuestra comuna, dado que si bien existen muchos instrumentos de fomento productivo, llegar a la realidad comunal, a la realidad del pequeño emprendedor y microempresario con recursos, asistencia técnica y capacitación hasta el momento no es posible, dado que el perfil de nuestra gente, de nuestros emprendedores y microempresarios no responde a las instancias gubernamentales o crediticias, como bien indica el alcalde Renato Hauri Gómez, es un pequeña gran paso para construir una política comunal que sea un proceso, donde la Escuela Taller entregue capacitación a través del aprender haciendo, y el equipo técnico municipal tenga la posibilidad de entregar asistencia técnica y pueda contar con recursos para apoyar las iniciativas.

Cabe mencionar que la presentación de FNDR es un proceso de varios meses, y sobre todo los FNDR productivos, que a nivel regional se presentan muy pocos. Pero desde el municipio a través de su primera autoridad esta el compromiso con los emprendedores urbanos de nuestra comuna.

1 comentario:

cristian salas sanhueza dijo...

felicitaciones es la senda de un buen trabajo que rendira frutos futuros