jueves, 22 de mayo de 2008

Finaliza Diplomado en Desarrollo Económico Territorial Sustentable

Finalizó el Primer Diplomado en Desarrollo Económico realizado por el Instituto de Desarrollo local y territorial IDER-UFRO, el Centro para la Biodiversidad de Parques para Chile, el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y el Programa Araucanía Tierra Viva. Diplomado que benefició a más de 50 profesionales del ámbito municipal y de organismos de fomento productivo de la región de la Araucanía y la Décima Region de los Ríos.

El diplomado tuvo una duración de 9 meses y contó con importantes expositores y la sistematización a nivel regional de las políticas municipales en desarrollo económico realizada por diversos municipios.

El objetivo principal fue entregar a los participantes la motivación, los conocimientos y capacidades para desarrollar proyectos y programas de desarrollo económico en sus respectivas organizaciones, así como potenciar el tejido económico comunal y regional, ampliando las oportunidades de desarrollo económico y social, mejorando de esta forma la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía.

De la Municipalidad de Lautaro participó Ximena Jara Inostroza, Directora de DIDECO y Mirta Durán Salgado, encargada de Fomento Productivo Ambas concluyeron exitosamente el diplomado, que fue certificado a fines de Abril. El trabajo final presentado por el equipo municipal fueron “Presupuestos Participativos una Experiencia de Planificación Territorial”.

No hay comentarios: