jueves, 5 de mayo de 2011

Udel de Carahue visita a Udel de Lautaro





El día 27 de Abril, se realizó en la comuna, un encuentro entre la Udel de Carahue y Lautaro, en la cual participaron los profesionales que ejecutan los diferentes programas que componen la Unidad, asistiendo la encargada de la Omil, encargado del programa mujeres jefas de hogar, PRODER, PRODESAL y el encargado de microempresas, entre algunos.

El encuentro se gestiona durante el año 2010, época en Lautaro era parte del equipo técnico del AMRA, durante la gestión del alcalde Renato Hauri, donde se desarrollaron una serie de iniciativas, entre las cuales destacan el Seminario de Empleo y Fomento Productivo, y la reunión con una serie de autoridades de fomento productivo profundizando sobre temas de interés de los equipos municipales.

Dentro del marco de trabajo desarrollado se coordinó una visita del equipo técnico de la Udel de Carahue a Lautaro, para conocer el trabajo desarrollado en Lautaro.

Se visitaron experiencias de la Unidad Operativa Blanco Lepin para conocer los Biodigestores, Programa de Riego y Programa de Frutales Menores. Se visitó la Unidad Unidad Operativa Quinchol donde conoció el trabajo realizado de inseminación artificial y la experiencia de textilería mapuche. Y se visitó alumnas del curso de curtiembre realizado por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI)

En las dependencias de O”Higgins 693 de la UDEL conocieron el trabajo de la OMILy Fomento Productivo, donde el alcalde Renato Hauri participó exponiendo sobre el encuentro de la UIM en España donde expuso sobre el trabajo de Desarrollo Económico Local de Lautaro.

La gira finalizó en la Escuela Taller con una amena conversación con alumnas del Curso de Manipulación de Alimentos.


La actividad fue gestionada por Freddy Gutierrez, encargado Udel de Carahue y Mirta Durán, encargada Udel de Lautaro.


No hay comentarios: