martes, 10 de mayo de 2011

Concejo Municipal conoce nuevas iniciativas de Fomento Productivo


Por solicitud del presidente del Concejo Municipal, la encargada de Fomento Productivo Mirta Durán presentó los avances de los proyectos Sercotec en los últimos 4 años. Para tal efecto realizó una presentación y la entrega de un informe histórico de los proyectos adjudicados por emprendedores y microempresarios de Lautaro, así como el avance del concurso 2010-2011. Los concejales destacaron el trabajo realizado por el equipo profesional, y se comprometieron a seguir apoyando la labor del equipo profesional.

A continuación de la presentación Roberto Camaño en representación del Instituto de Desarrollo Regional (IDER) de la Universidad de la Frontera presentaron la propuesta "Núcleo de Innovación y Competitividad para el Desarrollo Endógeno Productivo; Iniciativa que será presentada al Gobierno Regional, y que tendra como comuna piloto la Comuna de Lautaro. La selección de Lautaro como comuna se debe a las múltiples iniciativas que se vienen desarrollando en la comuna.

Los concejales no sólo apoyaron la iniciativa sino que se comprometieron con la presentación de la propuesta, así como como avanzar en el posicionamiento de Lautaro en el ámbito del desarrollo económico.




No hay comentarios: