viernes, 6 de mayo de 2011

23 Ganadores Capital Semilla Emprendimiento Sercotec Lautaro


Durante el año 2010 Sercotec en convenio con el Consejo Regional destinaron importantes recursos para apoyar el Capital Semilla Emprendimiento de Sercotec. En Lautaro postularon 182, de los cuales 11 quedaron inadmisibles y 56 pasaron a la entrevista. De los 56 entrevistados 41 pasaron a la evaluación con el jurado.

En la provincia de Cautin, Temuco saco 31 ganadores, Padre las Casas 26, Lautaro 23, Cunco 18, Pucon 16. Siendo la tercera comuna con más proyectos adjudicados, las restante comunas de Cautin tuvieron un promedio de 4 a 5 proyectos aprobados.

A nivel regional Temuco, Padre las Casas, Lautaro, Angol y Lumaco obtuvieron sobre 20 ganadores, siendo las comunas con más proyectos adjudicados a nivel regional, incluso sobre comunas como Traiguen, Victoria. Villarrica y Nueva Imperial.

La labor realizada a través de la gestión del alcalde Renato Hauri, con los emprendedores y microempresarios de la comuna, que se ha traducido en nuevas dependencias, implementación y apoyo en la difusión de los fondos, así como en la etapa de postulación y preparación de los emprendedores, permite que la comuna cuente con 23 futuros microempresarios en los más diversos rubros, que serán beneficiados con un millón y medio de pesos, en total $ 34.500.000 en recursos para la comuna de Lautaro.

Felicitamos a los ganadores.

No hay comentarios: