lunes, 30 de mayo de 2011

Premiación Ganadores Emprendimiento Sercotec



Con un total de 324 nuevas microempresas contará la Región de La Araucanía a partir del mes de mayo, gracias a la inversión de 486 millones de pesos que el Gobierno Regional destinó al concurso Capital Semilla Emprendimiento de Sercotec en las provincias de Cautín y Malleco. Esto como parte del convenio realizado el año 2010, donde se traspasaron 1.600 millones de pesos a este organismo con el objeto de incentivar el fomento productivo en la Región.


Con la presencia del intendente de La Araucanía, Andrés Molina y la directora de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, el Concejero Regional Marcelo Poveda y otras autoridades regionales se realizó la premiación en el Estadio Germán Becker de Temuco de los 208 beneficiarios de la provincia de Cautín.


Alrededor del 48% de los emprendimientos ganadores del concurso corresponden a iniciativas presentadas por mujeres, además de un 22% que corresponde proyectos que fueron presentados por personas con ascendencia mapuche.


Los ganadores de Lautaro fueron 23 emprendedores que de propias manos del Concejero Regional Marcelo Poveda recibieron su incentivo a la inversión ($1.500.000), igualmente recibirán como parte del premio, un programa de formación y asesoría para su emprendimiento, con una duración de cuatro meses, dirigido por profesionales del área comercial.

No hay comentarios: