miércoles, 29 de febrero de 2012

Motocultivadores Para Pequeños Propietarios Campesinos de Lautaro

En la comuna de Lautaro y mas específicamente en las comunidades Hilario Pichinao, Mercedes Llanca, Pedro Inal y Mariano Cheuquellan. Atendidas por la Unidad Operativa Los Aromos del programa PDTI (Programa de desarrollo Territorial Indígena)  que identifico uno de sus grandes problemas la escasa mecanización que estas tenían para la agricultura campesina.

Es por eso que los profesionales del programa proponen a los usuarios la idea de implementar con motocultivadores de marca BCS que por su amplia gama de herramientas da una amplia versatilidad a todas las actividades desarrolladas por los usuarios.

Cada motocultivador tiene como optimo el trabajo de 15 hectáreas lo que se adapta perfectamente a las actividades de los comuneros, aunque bien dirigidos perfectamente pueden laborear más superficie.


Un total de 5 motocultivadores fueron el aporte de INDAP, los cuales solo 3 quedaron en las comunidades antes mencionadas, cabe destacar que estos proyectos son asociativos, quiere decir, que 3 usuarios postularon a un motocultivador teniendo un total de 9 usuarios. Los otros dos motocultivadores fueron destinados a usuarios de la Unidad Operativa Los Temos de la comuna de Lautaro.

Texto: Cristian Castillo

No hay comentarios: