lunes, 27 de febrero de 2012

Granja Educativa en Noche Veneciana


Como cada año, para compartir con la comunidad Lautarina y celebrar el Aniversario de nuestra comuna el equipo de La Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) y los programas que lo conforman, OMIL, Escuela Taller, PRODER, PRODESAL y PDTI han sido parte de la ya tradicional Noche Veneciana, rememorando los elementos que representan el principal quehacer de trabajo.

La embarcación de PRODER – PRODESAL Y PDTI representa el quehacer del esforzado campesino lautarino, en la cual crían aves, cerdos, vacas y ovejas, y hacen chacras en las que plantan tomates, zanahorias y otras verduras. Además, siembran trigo para hacer harina, la cual es llevada a la mesa de la comunidad lautarina en el rico pan calentito con chicharrones y las ricas sopaipillas con ají y la rica harina tostada para las disfrutar las jugosas sandias en el verano.

¿Qué sería de nosotros sin los campesinos?

De donde saldrían los corderos que nos comemos en las fiestas de fin de año, de donde saldrían las ricas ensaladas de tomate y pepino para acompañar nuestras comidas, o las ricas papas cocidas para acompañar los asados y la rica chicha para saciar nuestra sed del verano.

Sigamos apoyando a nuestros agricultores para que no desaparezca la pequeña agricultura campesina, la cual es mas sana, y no dependamos de las frutas y verduras traídas del norte.

Felicitamos a los profesionales y técnicos quienes con su creatividad y motivación fueron parte del diseño, construcción y presentación de la Embarcación “Granja Educativa”.


No hay comentarios: