miércoles, 30 de noviembre de 2011

Txagun Ufiza y PRODER realizan Día de Campo

En el Sector Santa Ana Dollinco, la agrupación ovina Txagun Ufiza y el Proder, llevaron adelante una esquila de oveja demostrativa, en un día de campo organizado especialmente para inaugurar la nueva maquinaria que hace posible esta tarea, la que fue adquirida por la agrupación ovina mediante un fondo Capital Semilla de Sercotec.

En esta oportunidad, los 31 beneficiados junto a otras asociaciones ovinas y agrupaciones de artesanos locales, llevaron adelante esta iniciativa no sólo para dar a conocer su trabajo y sus productos , sino que para demostrar que también se pueden realizar actividades de manera asociativa. Jornada provechosa según los organizadores, que al final de la jornada tuvo su cierre con un asado de cordero donde todas las agrupaciones e invitados especiales pudieron compartir.

Además En la jornada estuvieron presentes una serie de profesionales y técnicos de Indap, Sercotec, del municipio local y del banco Estado Micro empresa, para realizar charlas informativas dirigidas a los emprendedores lautarinos.

El alcalde Renato Hauri, destacó la colaboración que existe entre los grupos de emprendedores rurales y urbanos, para a dar a conocer el trabajo que realizan.

De esta manera, este grupo ovino ahora cuenta con nuevas herramientas, que le permititán seguir creciendo como agrupación y comercializar sus productos, ejemplo que sin duda recogerán otros emprendedores locales.

No hay comentarios: