jueves, 10 de noviembre de 2011

Presidente Agrupación Amuley de Lautaro viaja a Estados Unidos

En el marco del “Concurso Publico para Fomentar la Actividad Económica Mapuche de la Región de la Araucanía” , financiado por Conadi y cuyo objetivo es Difundir y promover productos provenientes de microempresarios de origen mapuche de la región de la Araucanía, el Presidente de la Asociación Indígena Amuley de Lautaro, Francisco Cheuque Ancaten, ha sido favorecido con un subsidio de $ 2.500.000, para integrar una delegación de 4 profesionales de la Agencia de Desarrollo Regional y 4 microempresarios mapuche de la Región, quienes realizaran una gira de prospección a la costa oeste de E.E.U.U, ( San Francisco y Los Angeles, California) principal zona productora y comercializadora de productos hortofrutícolas.
 
La delegación partirá el día Viernes 11 de Noviembre y regresara el Domingo 20, realizando visitas y contactos comerciales a los principales centros de comercialización, instituciones públicas y privadas relacionadas con normas de certificación, comercialización e importación y a productores hortofrutícolas.

En este contexto, Cheuque Ancaten, preside una organización productora de Frambuesas, impulsada por la Municipalidad de Lautaro, a través de la Unidad Operativa Prodesal de Blanco Lepin y que ha la fecha cuenta con una superficie plantada de 20 Há de la variedad Meeker, entre huertos individuales de 40 productores, con una superficie promedio de 0.25 ha por productor. Para esta temporada, la Asociación realizara su primera comercialización asociativa, considerando que cuenta con la figura legal para hacerlo y la Iniciación de Actividades.

El desarrollo de la asociatividad y el fomento de intercambios internacionales se enmarca en la política de Fomento Productivo desarrollado por la Municipalidad de Lautaro a través de la gestión del alcalde Renato Hauri, quien en los últimos años ha ido promoviendo que los profesionales del municipio, agricultores, emprendedores y microempresarios puedan salir a conocer experiencias internacionales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos dias, mi nombre es Dominique, soy manager de ingenieria agronomica en la empresa Globofruit. Necesito contactar a esta asociación, puesto que estamos interesados en comprar berries. Agradeceria cualquier información que pudieran facilitarme.