miércoles, 30 de noviembre de 2011

Profesional de Lautaro participa en Curso Internacional de la UIM, Santa Cruz Bolivia

El Curso Superior de Especialización sobre Servicios Civiles de Carrera y Dirección de Recursos Humanos en el Gobierno Local es organizado por la UIM y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), en el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada.

La actividad académica se ha desarrollado en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

La formación, está dirigida a alcaldes y alcaldesas, directores/as municipales, concejales/as, ediles, autoridades municipales, etc.

Entre los principales objetivos de la especialización, destacan:

Conocer las políticas, técnicas y tendencias actuales en el campo de los recursos humanos, y valorarlas de forma crítica a la luz de sus propios roles y experiencias profesionales y del equipo de trabajo de que dispone en la institución.

Brindar al aspirante político, directivo y jefe de recursos humanos, herramientas, técnicas e instrumentos que le permitan el diseño de una estrategia de recursos humanos y sus elementos principales (selección, formación, retribución y evaluación) coherentes con la estrategia de la propia institución.

Relacionarse de forma eficaz con los agentes internos y externos a la institución que influyen sobre las acciones referentes a los recursos humanos. Así como permitir que el participante valore las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación para la dirección de recursos humanos a nivel local.

De la comuna de Lautaro participó la Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Económico Local Mirta Durán.

No hay comentarios: