miércoles, 6 de abril de 2011

Reunión con Vecinos de Villa Araucanía


El domingo 3 de Abril, la Directora de Control Sra Lorena Villa, la Directora de Rentas y Patentes Claudia Raposo, la encargada de Fomento Productivo y dos inspectores municipales se reunieron con vecinos de la Villa Araucanía.

El motivo de la reunión fue poder ordenar la venta informal que cada sábado y domingo se realiza en la Plaza Araucania.

Dicha feria informal se organiza hace varios años y múltiples reclamos de vecinos han obligado al municipio a ordenar las ferias informales, producto de los ruidos y basuras que quedan luego de efectuada dicha actividad.

Los vecinos no estuvieron de acuerdo en terminar con la feria, pero si mencionaron la necesidad de ordenarla, con el registro de participantes, las sanciones a quienes dejan sucio y la prohibición de venta a gente fuera de la comuna.

La Municipalidad de comprometió a facilitar la realización de la feria, pero de manera ordenada y con el cobro del uso del espacio público como corresponde a la realización de una actividad comercial.

La Directiva de la Junta de Vecinos hará llegar la nómina la propuesta de ordenamiento y la persona responsable de controlar y mantener el orden en dicha feria

No hay comentarios: