martes, 19 de abril de 2011

Fondo Concursable para el Desarrollo de Iniciativas Emprendedoras


1.- ANTECEDENTES GENERALES

La Municipalidad de Lautaro a través de la unidad de Fomento Productivo para el año 2011 ha desarrollado un plan de acción destinado a la gestación de Ideas de Negocios Productivas de carácter individual creando un fondo concursable para el Desarrollo de Iniciativas Emprendedoras.

Objetivo general: Fomentar y promover la creación de nuevos negocios, con alta probabilidad de éxito comercial, que se encuentren en etapa de proyecto o en las fases iniciales de su implementación.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular emprendedores formales o informales que posean una idea de Negocio viable.

Requisitos de postulación:

  1. Personas mayores de 18 años del sector rural o urbano de Lautaro..
  2. Personas que tengan Ficha de Protección Social en la Comuna de Lautaro a la hora de postular. (No es necesario presentarla porque el municipio corroborara la información)
  3. Haber realizado como mínimo un curso de capacitación en la Escuela Taller o haber participado de los talleres de emprendimiento año 2010.
  4. Tener vinculación con programas municipales de fomento productivo.
  5. No haber recibido ningún tipo de beneficio durante el 2008, 2009 y 2010 de cualquier tipo de organismo del Estado (FOSIS, SERCOTEC, INDAP, SENCE, SERNAM etc.), incluido el municipio y sus programas
  6. No podrán postular a este concurso, aquellas personas que actualmente pertenecen o son empleados de la Ilustre Municipalidad de Lautaro, o tengan vínculos parentales directos en primer y segundo grado trabajando en el municipio y sus servicios traspasados.

2.- PERFILES DE PROYECTOS

Esta línea financia exclusivamente ideas de negocio que fomenten la creación o consolidación de un emprendimiento, en todos los sectores productivos de bienes y servicios, que aporten a uno o más de los siguientes lineamientos: Sean generadoras de empleo, Generen un mayor valor agregado a productos o servicios, Generen nuevos productos o servicios que no existan en el mercado local y Soluciones tecnológicas.

3.- PLAZO

Este concurso tendrá una duración de 21 días para la postulación de las ideas de negocio. El cronograma de las fechas del concurso es el siguiente:

Ítem

Abril

Mayo

Mayo

Mayo

Mayo

1

Fecha inicio

18





2

Fecha de Cierre


08




3

Sesión del Comité Evaluación y admisibilidad


09

13



4

Sesión del Comité Selección



16

20


5

Notificación de los Ganadores




23

27

6

Ceremonia de Entrega de Premios




23

31

4.- RECURSOS

El monto total disponible para el concurso son de $.4.000.000. El concurso tendrá una línea de financiamiento.

$ 4.000.0000 para proyectos de $ 100.000

5.- POSTULACION

La postulación se realizará exclusivamente a través de la página web municipal www.munilautaro.cl en formulario único en línea, previa aceptación de las bases.

La información sobre los resultados del concurso serán publicados en la página Web Municipal, en dependencias de la UDEL y los ganadores serán notificados por medio de correo electrónico y teléfono.

Es responsabilidad de cada postulante estar informado, mantener operativo su correo electrónico y revisar periódicamente su bandeja de entrada de mensajes, pues este medio constituye la principal vía de comunicación entre los organizadores y los postulantes.

Los interesados podrán presentar sólo una Idea de Negocio.

6.- Consultas

Se resolverán consultas sólo a través del correo electrónico mirtaduran@munilautaro.cl, pvaldebenito@munilautaro.cl, Sotomayor@munilautaro.cl, y escuelataller@munilautaro.cl.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una duda. Quisiera saber qué ocurre con aquellas personas que pertenecen al Programa Puente y que fueron beneficiadas durante el año 2009. ¿Es acaso un beneficio aportado pro el FOSIS?, ¿Perjudicaría en ese caso la postulación a los fondos concursables?