miércoles, 6 de abril de 2011

El Banco Ganadero Ovino de Lautaro Beneficia a 33 Nuevas Familias Campesinas En la Presente Temporada 2011.



Como ya es tradición, nuestra comuna ha ejecutado la 17º temporada del Banco Ganadero Ovino, que remonta sus inicios al año 1995, con financiamiento del gobierno holandés, y que con el esfuerzo del equipo PRODER del municipio se ha mantenido vigente hasta ahora.

Los beneficiarios corresponden a pequeños productores locales, en su mayoría mapuche, privilegiando en los últimos años a las dueñas de casa campesinas.

En la presente temporada, se logró beneficiar a 33 nuevos usuarios del Banco, de los cuales 22 corresponden al Banco Ganadero Ovino tradicional, y 11 al nuevo Banco Ganadero financiado por FAO y el Municipio, enfocado a un territorio definido, que corresponde a las comunidades indígenas Casimiro Cañumir, Antonio Quidel, Anastasio Morales y Juanita Vda. de Millaqueo.

Este último, cuenta con la incorporación de reproductores de raza cuádruple provenientes de INIA Hidango y hembras de raza Suffolk y cuádruple, de Fundo Los Leones e INIA Carillanca respectivamente, lo que ha permitido un avance importante en mejoramiento genético para estas pequeñas explotaciones, viéndose reflejado en la calidad de las crías obtenidas a fines del año 2010.

No hay comentarios: