lunes, 23 de junio de 2008

Programa Reinserción laboral para mayores de 40 años.

Acaba de comenzar las inscripciones para el Programa Reinserción Laboral Para Personas Mayores de 40 Años, que hayan perdido su empleo. Dicho programa se ejecuta a través de la OMIL de Lautaro. Los requisitos de los beneficiarios son: Haber perdido el empleo; Tener 40 o más años de edad, preferentemente. Acreditar trabajo dependiente por un período mínimo de entre 3 a 6 meses continuos o discontinuos, dentro de los últimos 18 meses anteriores a la incorporación al programa. Ser, preferentemente, jefe o jefa de hogar y beneficiario del Seguro de Cesantía. No encontrarse jubilado por vejez o invalidez, ni estar percibiendo una pensión asistencial; y estar inscrito o inscribirse en la OMIL respectiva y firmar carta de compromiso de mantener disponibilidad de contacto con la oficina durante la vigencia del programa.

El objetivo del programa es aumentar las oportunidades de reinserción laboral de las personas mayores de 40 años, que hayan sido trabajadores o trabajadoras dependientes.

Aquel beneficiario que cumpla con los requisitos exigidos por el programa y que desee participar en el mismo, deberá inscribirse en la OMIL de Lautaro con la Srta. Paola Valdebenito.

No hay comentarios: