martes, 24 de junio de 2008

Pasantía Nacional en Lautaro; Escuela Taller y Grupo Ñirren Peuma


Buenas Prácticas de Gestión Municipal en Desarrollo Económico Local, se llama el programa financiado por la Comunidad Económica Europea y ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

Dicho programa considera varias líneas de trabajo; Formación de capital humano, giras de intercambio de experiencia, entre las cuales Lautaro fue premiada, realización de seminarios y talleres de capacitación, etc. por nombrar algunas de las iniciativas.

En este contexto llegaron a la región la primera delegación que visitaran la región sur, para conocer las experiencias de Collipulli, Padre las Casas, Loncoche, Pucon, Lautaro y Angol; municipios que fueron premiados con pasantias nacionales e internacionales.

Cabe destacar que es una de las 2 pasantías que pasaran por la región y Lautaro fue priorizada para ser visitada. La segunda será en el mes de Septiembre.

En dicho evento el grupo Ñirren Peuma mostró su trabajo, y su presidenta la Sra. Luisa Yañez presentó la experiencia de trabajo con el Liceo Politécnico. De la misma manera Janet Rivero presentó la experiencia de la Escuela Taller sus avances y desafíos.

La delegación estuvo conformado por equipos técnicos municipales de desarrollo económico de los municipios de Tome, Santiago, Maule, por nombrar algunos.




No hay comentarios: