viernes, 26 de noviembre de 2010

Emprendedores reciben sus cheques


Un total de 170 iniciativas de emprendedores lautarinos postularon este segundo semestre a los Fondos de Iniciativa y Emprendimiento Municipal, quedando seleccionados los mejores 30 proyectos.

La entrega de estos cheques se realizó el pasado jueves en dependencias del Internado femenino del liceo Jorge Teillier, contándose con la presencia del alcalde de Lautaro, Renato Hauri; el consejero regional y jefe de Gabinete, Marcelo Poveda, y la encargada de la Unidad de Fomento, Mirta Durán.

En medio de un ameno desayuno, el alcalde Renato Hauri felicitó a los beneficiados, instándolos a seguir por el camino del emprendimiento.

Tras esta intervención, se procedió a la entrega de los cheques. Respecto de las iniciativas, éstas fueron muy variadas, abarcando desde la producción de frambuesas en el sector rural hasta la mueblería y la peluquería.

Un momento muy especial dentro de esta ceremonia fue la entrega de los recursos para dos internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario, que postularon en el rubro mueblería. La emoción y la alegría de ser considerados, quedó resumida en una carta escrita por uno de los reos, la que fue leída para los presentes en este desayuno.

Posteriormente, la encargada de Fomento Productivo, Mirta Durán, y la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Paola Valdebenito, fueron hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario, donde hicieron entrega de estos fondos a los internos beneficiados.


No hay comentarios: