miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cursos de Curtido y Artesanía en Cuero, ejecutados por Escuela Taller Municipal









La Escuela Taller, se encuentra actualmente ejecutando dos actividades de capacitación gratuitas en beneficio de comunidades rurales de nuestra comuna. El curso de Curtido y Artesanía en cuero, de 60 hrs. de duración, dirigido a jóvenes y adultos de la Comunidad Manuel Levinao, impartido en la Sede comunitaria de dicha comunidad, en horario de martes, jueves y sábado de 09:00 a 13:00 hrs., ejecutado con recursos del Otec Municipal.

El curso de Curtido y Artesanía en cuero ovino, de 60 hrs. de duración, dirigido a jóvenes y adultos de la Comunidad Antonio Quidel, impartido en la Sede comunitaria de dicha comunidad, en horario de martes y jueves de 14:00 a 18:00 hrs., ejecutado con recursos del Programa Proder y PDTI Municipal.

Ambas actividades son impartidas por el Relator Sr. Jorge Riquelme Soto, artesano de la comuna de Temuco, y tienen como objetivo enseñar a los participantes diferentes técnicas de curtido artesanal de cuero ovino y bovino, además de complementar con la elaboración de diferentes piezas artesanales en cuero curtido, tales como: monederos, porta celulares, funda cortaplumas, llaveros, bajadas de cama, pantuflas, etc.

No hay comentarios: