lunes, 6 de septiembre de 2010

En el Campo Trabajan por el Medio Ambiente


Por un par de meses, la comunidad del sector Calle del Medio estuvo metiendo su basura en sacos y acopiándola en los terrenos de una de las vecinas del sector, junto a la carretera. Plásticos, papeles y cartones, chatarra e incluso pesadas baterías de camiones, formaron parte de este cargamento.

La actividad -la primera recogida de basura a nivel rural, con fines de ser reciclada- involucró a 120 familias del sector de Central Alhueco, Rainao, Dollinco Alto y Dollinco Alhueco, como así también a Postas y Escuelas del sector.

Usualmente en el sector rural las basuras son eliminadas, sin hacerles un tratamiento previo, por lo que quedan botadas a orillas de los esteros, caminos, patios, huertos, debiendo pasar cientos de años para que se puedan desintegrar. Por tal motivo, la Municipalidad de Lautaro e Indap, a través de la Unidad Operativa Calle del Medio, dirigida por la Ingeniero Agrónomo Alicia Campos Gutiérrez y su Técnico Agrícola Iván Pacheco Faret, establecieron contactos con la empresa Renex de Lautaro, a fin de programar una recogida de basuras, con características de ser reciclada.

EN EL CAMPO

El trabajo partió con una motivación personal a las familias Prodesal de la Unidad Operativa Calle del Medio, entregándoles charlas y haciéndoles crear conciencia del mal manejo de los residuos, motivando a tener una mentalidad solidaria y generosa con las generaciones futuras.

De esta manera, la Unidad Operativa Calle del Medio colabora con la limpieza del medio ambiente, motivando a sus usuarios a ser solidarios con los que vienen tras de ellos, sabiendo que la naturaleza no es nuestra y como tal debemos entregarla en las mejores condiciones.

No hay comentarios: