jueves, 9 de septiembre de 2010

Curso Teórico y Práctico de Apicultura es realizado por Unidad Operativa Calle del Medio



La Unidad Operativa Calle del Medio, a cargo de la Ingeniero Agrónomo, doña Alicia Campos Gutiérrez y el Técnico Agrícola don Iván Pacheco Faret, se encuentran realizando capacitaciones consecutivas en el rubro apícola. Alrededor de 20 personas de la Unidad Operativa, se encuentran participando con gran interés de las charlas. La exposición consideró dos módulos, en el primero se capacitó a los usuarios en las enfermedades más comunes que afectan a las abejas, pudiendo ellos conocer el ácaro Varroa jacobsoni y los daños que causa en la colmena, como así también los diferentes tipos de control que se pueden realizar. Además se vio en la práctica los diferentes tipos de alimentación que se deben entregar a las abejas en las diferentes épocas del año.

El segundo módulo se realizó en el apiario y permitió conocer en la práctica el funcionamiento de la colmena, aquí los usuarios pudieron realizar aplicaciones de productos químicos para el control de varroa e incorporar sustituto alimenticio en base a jarabe de azúcar.

El curso ha sido impartido a personas que tienen abejas, como así también aquellas que no tienen, pero que presentan interés en poder empezar a trabajar con ellas, dado el pequeño espacio que necesitan para realizar sus labores y al buen retorno económico que entregan. Así mismo el curso se presenta como requisito para postular a futuros proyectos apícolas.


No hay comentarios: