martes, 24 de noviembre de 2009

Taller de Fomento Productivo en Escuela Guacolda.


En la Escuela Guacolda se desarrolló el taller “Fuentes de Financiamiento de Fomento Productivo”, dictado por la Sra. Mirta Durán en coordinación con la Sra. Cinthia Mellado, profesional del Departamento de Educación Municipal.

El taller tenía como objetivo dar a conocer la oferta programática de Fomento Productivo, incentivar en los apoderados del establecimiento la alfabetización digital, dado que muchos de los instrumentos están disponibles en páginas web.

En el taller las asistentes pudieron aclarar dudas, informarse y motivarse con la variedad de instrumentos de Fomento Productivo disponibles, desde los fondos municipales a una variedad de fuentes poco conocidos por los asistentes, quienes reconocieron su falta de preocupación por informarse, dado que la mayoría de la información esta disponible en la Municipalidad de Lautaro en la Oficina de Fomento Productivo.

La oferta de Fomento Productivo existente no sólo tiene que ver con recursos económicos, sino también con espacios de capacitación y formación, con la regularización de estudios, con la generación de redes locales de emprendedores, para generar una cultura del emprendimiento en la comuna de Lautaro.



No hay comentarios: