martes, 24 de noviembre de 2009

Premiación Fondo de Microemprendimiento Municipal







El jueves recién pasado la Municipalidad de Lautaro entregó los premios del II Concurso de Microempredimiento Municipal, donde postularon más de 100 personas, hombres, mujeres y jóvenes, con las más diversas iniciativas.

El fondo surge como una idea del Sr. Alcalde Renato Hauri Gómez durante su gestión 2008, quién viendo la importante cantidad de emprendedores y microempresarios de nuestra comuna, destino recursos municipales para un fondo específico que contribuyera con recursos económicos al desarrollo de proyectos en el área comercial, artesanal y silvoagropecuarios tendientes a la formalización de estos emprendedores.

El objetivo del fondo es contribuir con un pequeño aporte al trabajo que realizan los emprendedores de Lautaro, de la misma manera incentivar y darle valor al proyecto de la Escuela Taller, donde el aprender haciendo se concretiza con ideas tan creativas como la platería, las estructuras metálicas, la artesanía en madera, mimbre, textileria, y donde el espacio de formación en oficios es un aporte para aquellas personas que no tienen los recursos económicos para capacitarse.

Este II concurso no busca solucionar todas las necesidades y requerimientos de quienes postulan, pero es un pequeño aporte y un importante paso para postular a otras fuentes de financiamiento como Fosis, Sercotec, Conadi y Sernam.

“Yo quiero agradecer muy especialmente a la Municipalidad de Lautaro, porque nunca antes había ido a la Municipalidad y en la oficina de Fomento Productivo me pasaron el formulario, lo llene sola y los postule y estoy muy emocionada de que seleccionaran. Voy a invertir muy bien este dinero en lo que yo trabajo, la recolección de papel y cartón.” Destaca la Sra Loida Urrutia, de 73 años, quien junto a su hijo y marido trabajan recolectando papel y cartón hace varios años.

“Cuando me acerque a la Municipalidad pensé que nadie me escucharía, porque si bien tengo mi casa, y con mi marido tenemos pensión, pero la vejez es difícil, mucho de los recursos se van en remedios y en mantener la salud, por ello quiero agradecer a la Municipalidad y a la oficina de Fomento Productivo, quien escucho mi idea y creyó en mi negocio.” Menciona la Sra. Erika Pereira, quien se dedica al arriendo de disfraces para niños y arriendo de vestidos y trajes para eventos.

En la ceremonia fueron premiados 30 emprendedores y contó con la presencia del Sr. Alcalde (s) Andres Etcharren quien invito a los ganadores hacer un buen uso de los recursos, y seguir trabajando por mejorar sus emprendimientos. Participaron de la actividad el concejal Raúl Schifferli Díaz, la Sra. Ximena Jara, Directora DIDECO, la encargada de Fomento Productivo Mirta Durán, la encargada de PRODER Soledad Sotomayor, la OMIL Paola Valdebenito y fue organizado en la Escuela Taller, coordinada por la Sra. Janer Rivero Anabalon.

¡¡ Felicitaciones a l@s Ganad@res ¡¡

No hay comentarios: