lunes, 16 de noviembre de 2009

APILAUT realiza presentación de Gira Internacional a Brasil




El día lunes recién pasado, en dependencias del Centro Experimental La Concepción, de Lautaro, se llevó a cavo la Primera Reunión de Difusión de la "GIRA TECNICA DE BUENAS PRACTICAS APICOLAS EN PUEBLOS ORIGINARIOS: PRODUCCIÒN, ASOCIATIVIDAD Y COMERCIALIZACIÒN PARA EXPORTACION EN BRASIL", actibidad que contó con la presencia del alcalde, Don Renato Hauri Gomez, Jefe de Area Indap Lautaro, Funcionarios municipales y apicultores invitados.

El itinerario, en el que participaron nueve apicultores locales y un funcionario municipal, fue realizada desde el 28 de septiembre al 1 de octubre, en las ciudades de Curitiba (capital del estado de Paraná) y Mafra (perteneciente al estado de Sta. Catarina), ambos en el sur de Brasil, y consistió en visitar y conocer distintos productores, apiarios y salas de cosecha a diferente escala.

Por otro lado fué posible rescatar la experiencia local en asociatibidad y desarrollo organizacional, no sólo para apicultores, sino también para todos los actores de la cadena productiva del area agropecuaria. Los apicultores locales, en tanto, manifestaron su interés por implementar las técnicas y experticias adquiridas durante su estadía, y su agradecimiento al equipo de Fomento Productivo de la Municipalidad, quienes gestionaron los recursos, aportados por la Fundación para la Innovación Agraria FIA, a través de sus líneas de financiamiento diseñadas para estas instancias.


No hay comentarios: