miércoles, 5 de agosto de 2009

Profesional de Fomento Productivo en curso Internacional: Sapporo Japon


Tras el viaje a Japón del ingeniero agrónomo del municipio lautarino, Marcelo Flores Soriano, la encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad de Lautaro, Mirta Durán, sigue sus pasos rumbo al país del sol naciente para participar del Programa de Capacitación de Líderes Jóvenes para Desarrollo y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas Comunitarias, a realizarse desde el 26 al 12 de Agosto en la ciudad de Sapporo.


La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) efectúa más de 30 cursos anuales destinados a técnicos y profesionales de América Latina. En el caso puntual de la profesional lautarina se busca mejorar las competencias en el área del desarrollo promoción de las pymes. Además, en lo primeros días de agosto arribará a Lautaro un cooperante japonés.


En el curso participarán profesionales de Argentina, Colombia, Honduras, México, Panamá, Venezuela y dos profesionales de Chile, del Municipio de Lautaro y de la Municipalidad de Quillón, comuna localizada cerca de Chillán.


Mirta Durán señaló que “este viaje a Japón se materializó gracias a una beca entregada por la Jica, institución de cooperación japonesa que además nos contribuirá con un cooperante que llega los primeros días de agosto. Ya viajó Marcelo Flores, quien retorna el 5 de agosto y compartire experiencia con profesionales de América Latina".


De la misma manera la profesional debe ejecutar a su regreso un programa de difusión que de cuenta de los aprendizajes adquiridos en el curso.



No hay comentarios: