jueves, 22 de diciembre de 2011

Certificación Cursos Escuela Taller Municipal

Con la presencia del Sr. Alcalde de la comuna don Renato Hauri Gómez, Concejal Raúl Schifferli, Concejal Ricardo Candia, Cooperante Japonés Shoji Matzuoka, la encargada de Fomento Productivo Mirta Durán Salgado, el Sargento José Calderón del CCP, alumnos y familiares, se realizó la ceremonia de certificación de cursos en la Escuela Taller:

Nuestro organismo de capacitacion, Otec Municipal, ha tenido un fuerte impulso gracias a la creación de la Escuela Taller Jorge Menke Utschink, instancia municipal, inaugurada el mes de noviembre del año 2006 por el Sr. Alcalde de la comuna, don Renato Hauri Gómez, orientada exclusivamente al desarrollo de competencias en distintos oficios y técnicas artesanales, empleando la metodología aprender-haciendo.

Desde su inauguración la Escuela Taller, ha formado a 2.456 personas, considerando 150 actividades de capacitación, lo que ha permitido mejorar las condiciones laborales de nuestros jóvenes y adultos, en oficios con alta demanda en el mercado laboral y también ir en rescate de diferentes técnicas artesanales tradicionales de nuestra comuna, lo anterior, con importante apoyo de diversas instituciones como el servicio nacional de capacitación y empleo, Sence, Prodemu, Sernam, Conaf, Embajada de Alemania, Embajada de Nueva Zelanda y el Gobierno Regional.

Entre los meses de agosto y diciembre del presente año, ejecutamos los siguientes cursos de capacitación laboral:

Correspondiente al Programa Mujer trabajadora y jefa de hogar del Sence, curso denominado: Asistente Administrativo con mencion en ventas, que beneficio a 10 jovenes pertenecientes al Programa jefas de hogar de nuestra comuna, acompañadas de su relator don César Melo.

Cursos financiados con recursos municipales: Orfebrería básica en alpaca, Orfebrería nivel II, acompañado por su relator don Boris Devia, curso Peluquería básica unisex y Peluquería nivel II Colorimetría, acompañado por su relatora Sra. Rosario Carrasco Quiñones, curso Higiene y Manipulación de alimentos, acompañado por su relatora Srta. Yeny Ramirez, curso Artesanía en mimbre, acompañada de su relatora Sra. Mariela Inayado, curso Artesanía en greda y mosaico, acompañadas de su relatora Sra. Helvetia Coilla y sra. Beatriz Monje, curso Soldadura al arco nivel básico, acompañado de su relator don Elias Flores y curso Sistema Sig con enfoque en la cultura mapuche, acompañados de sus relatores don Cristian Flores y don Ruperto Painemal, actividades que beneficiaron a 128 personas cesantes y emprendedoras de nuestra comuna. Además curso de Tornería en madera, acompañado del relator don Juan Ancatén que benefició a 10 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario.

No hay comentarios: