jueves, 27 de octubre de 2011

Lautaro reúne lo mejor de la artesanía

Madera, cuero, lana, hueso, metal, papel, mimbre, todos los materiales son factibles de convertirse en hermosas piezas en manos de los artesanos de La Araucanía.

Por ello, y con la idea de reunir estos trabajos en un solo lugar, es que el Centro Cultural de Lautaro realizará la primera versión de la “Muestra del Día Nacional del Artesano en Lautaro, 2011”.

La actividad se desarrollará entre los días 2 y 9 de noviembre, con la finalidad de reconocer a los artesanos y artesanas de la región y se enmarcan dentro del Día Nacional del Artesano.

Destaca en esta jornada el desfile étnico de Irma Catepillán, quien dará a conocer su arte a través de sus creaciones en textiles; el trabajo del artesano en cuero repujado, Pablo Hidalgo; el orfebre Claudio Muñoz, quien hace 15 años que se dedica principalmente a realizar joyas relacionadas con la cultura Rapa-Nui y también las obras del artesano en madera Luís Castillo.

Esta muestra contará con la participación de grandes artistas nacionales como Cuncumén, Surama y Quelentaro, quienes presentarán un show acorde a este evento de primer orden a nivel regional.

Cabe destacar que aún están abiertas las postulaciones para participar como exponente en esta muestra regional, que pretende intercambiar conocimientos técnicos y conocer propuestas y líneas de financiamientos, como temáticas de producción o Marketing, mediante las ponencias de los artesanos de la región Metropolitana e instituciones públicas.

No hay comentarios: