jueves, 2 de diciembre de 2010

Todo un Éxito Primeras Jornadas Ovinas


Numerosa fue la convocatoria para las Jornadas de Producción Ovina organizadas por el Proder-Prodesal y que se desarrollaron en el Centro Cultural. Y es que las charlas abordaron temáticas tan importantes para el mundo rural como el manejo sanitario del rebaño o las aplicaciones de tecnologías reproductivas.

La jornada se inició con la bienvenida del alcalde de Lautaro, Renato Hauri, quien destacó la importancia que hoy tiene la innovación y el trabajo en el campo, como suministrador de las grandes ciudades.

La ingeniero agrónomo Oriella Romero dio inicio a la jornada con el tema “Producción ovina en base a praderas y alternativas de forrajes suplementarios”, seguido por el ingeniero agrónomo Giorgio Castellaro y su charla “Raciones y Balance Forrajero”. La mañana se cerró con el médico veterinario Néstor Sepúlveda y el tema “Selección y Mejoramiento Genético”.

Por la tarde el médico veterinario Jorge Meyer abordó el “Manejo sanitario del rebaño ovino”, cerrándose la presentación con la médico veterinaria Oriana Burgos y su charla denominada “Aplicaciones de tecnologías reproductivas en ganado de carne ovina”.

El público presente en la ocasión mostró su satisfacción por este tipo de actividades, pensadas para quienes trabajan a diario en este tipo de iniciativas productivas en el sector rural de nuestra comuna.

No hay comentarios: