martes, 7 de diciembre de 2010

Conocen los Secretos del Merken


Una ceremonia religiosa en la iglesia de la comunidad Juan de Dios Colihuinca, anticipó el cierre y la certificación del Taller de Elaboración Artesanal de Merkén realizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) a 18 personas del sector de Muco Milpío interesadas en este rubro.

La capacitación liderada por los profesionales de PRODESAL Alicia Campos e Iván Pacheco, comprendió una parte teórica donde los interesados aprendieron las normas de higiene y limpieza que se deben tener en la elaboración del producto, y una parte práctica donde los beneficiarios aprendieron a elaborar el merkén, poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos. La capacitación fue adjudicada a la empresa CEDCO Ltda. de Temuco, siendo las clases impartidas por un Chef de Cocina Internacional. Finalmente se tomó una prueba escrita para comprobar el nivel de aprendizaje obtenido.

Renato Hauri Alcalde de Lautaro, estuvo presente en el templo bautista en el cierre de esta capacitación, felicitando a los emprendedores y deseándoles suerte en la producción de este nuevo rubro que comienzan a desarrollar en tierras lautarinas.

Actualmente El Prodesal está entregando la asesoría técnica necesaria a los usuarios del grupo Muco Milpío, para que produzcan ají y semillas de cilantro para la elaboración del merkén en la próxima temporada.

No hay comentarios: