miércoles, 9 de septiembre de 2009

Todo un Exito Primera Feria Laboral en Lautaro


Cumpliendo todas las expectativas se desarrolló la primera Feria del Trabajo en nuestra comuna. Una gran cantidad de personas llegó hasta el Centro La Concepción de Lautaro para tomar contacto con las empresas que se sumaron a esta jornada organizada por la OMIL, y para participar de talleres de capacitación efectuados en paralelo a la actividad central.


Paola Valdebenito, encargada de la Oficina de Intermediación Laboral, señaló que “son cinco empresas de la comuna las que participan de esta feria, dando a conocer los requisitos de ingreso, mostrando qué es lo que realiza la empresa y las vacantes que se pudieran generar.


Participaron las empresas Forestal Lautaro, Forestal Eagon, ANASAC, Industrial Globex, Escuela de Conductores y Maderas Venturelli.

TALLERES


Los talleres realizados en paralelo apuntaron al emprendimiento e innovación; a dar a conocer los diferentes programas de bonificación a la contratación de mano de obra; a dar a conocer a las empresas y trabajadores las medidas presidenciales y un Taller dirigido a los trabajadores que están cesantes, para entregar técnicas en la búsqueda de empleo.

También estuvieron presentes las socias de la Asociación de Apicultores de Lautaro, Ingrid Salas y Ana Saez, mostrando su trabajo realizado íntegramente con los subproductos de la colmena. Ambas señalaron que “como grupo cada socio tiene sus propios apiarios, además de uno comunitario ubicado en el sector Santa Ana, con cinco colmenas”.

Las numerosas personas que llegaron hasta el Centro Experimental a conocer la oferta de las empresas, felicitaron a las autoridades municipales por la idea.


No hay comentarios: