miércoles, 9 de septiembre de 2009

75 emprendedores se certifican en la Escuela Taller




Un total de 75 emprendedores lautarinos, hombres y mujeres, recibieron su certificación tras haber cumplido con los cursos de capacitación de Servicio al Cliente, Desarrollo de Capacidad Emprendedora, Gestión Integral de Microempresas, Administración y Contabilidad para Microempresarios e Higiene y Manipulación de Alimentos.

La ceremonia, organizada por el Organismo de Capacitación de la Municipalidad, se desarrolló en la Escuela Taller Jorge Menke, institución que desde su creación ha formado a 1.235 personas en diferentes rubros, lo que ha permitido mejorar las condiciones laborales de los jóvenes y adultos de la comuna.

Cabe destacar que la Otec Municipal contrató los servicios de reconocidos relatores gracias al apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través de las Becas Mype.

En la ocasión, se hizo entrega de los certificados de cada uno de los cursos, tras lo cual la alumna Elizabeth Rivas agradeció esta oportunidad, a nombre de los beneficiados.

El Alcalde de Lautaro, Renato Hauri, señaló que “esta fue una idea que traje y que pudimos concretar. La gente hoy está acudiendo donde le dan respuestas, y esta escuela trabaja con la modalidad de aprender haciendo, y el éxito se refleja en la cantidad de personas que han pasado por sus aulas”.

El concejal Raúl Schifferli apuntó que “estoy contento de poder contribuir con estas capacitaciones, es una herramienta que ha servido mucho para que muchos vecinos puedan aspirar a una fuente de trabajo más digna”.

Carmen Troncoso, quien participó en el curso de Gestión Integral de Microempresa, señaló que “ha sido una bonita experiencia, este es ya el tercer curso que realizo y con lo que he aprendido pretendo instalarme con un minimarket. Estoy muy agradecida, de mi profesor, del municipio, del alcalde”.

No hay comentarios: