miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ciclo de Talleres de Emprendimiento





Todo un éxito ciclo de talleres de emprendimiento organizados por la Municipalidad de Lautaro a través de la oficina de Fomento Productivo.

Se han realizado 3 talleres, donde se trabajo con emprendedores motivando el acceso a Internet, para lo cual se les guía en la creación de un correo electrónico y se les presta asistencia técnica a través del correo.

Motivados además por el Capital Semilla Emprendimiento, muchos de emprendedores logran enviar sus planes de negocio y continúan vinculándose con la oficina a través del uso del correo. Finalmente otras de las motivaciones de los emprendedores es conocer los instrumentos de fomento productivo.

La estrategia utilizada ha permitido crear una base de datos de emprendedores y microempresarios de Lautaro, que a través del correo acceden a invitaciones, actividades municipales, eventos culturales y capacitaciones de instituciones de Fomento Productivo.

Durante la presente semana Ximena Morales, ejecutiva de SERCOTEC vino a complementar los talleres presentando el nuevo fondo disponible, participando más de 60 personas en el taller.

No hay comentarios: