martes, 19 de febrero de 2008

Feria Internacional de Verano

  • Desde el 12 hasta el 20 de febrero se realiza en la comuna de Lautaro la Feria Internacional de Verano. Esta actividad forma parte del programa que el municipio ha generado para conmemorar el 127º aniversario de la comuna.

Este evento, que se realiza en la Plaza de Armas, es coordinado por la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Lautaro, reuniendo a más de 50 expositores de la región y la comuna en lo más diversos rubros

Es la primera oportunidad en que se realiza esta feria en la Ciudad del Toqui, contando además con la participación oficial de artesanos de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

Feria de Artesanos

El Alcalde de Lautaro, Renato Hauri Gómez, indicó que este tipo de actividades tiene como objetivo recuperar los espacios públicos y es la oportunidad para demostrar la capacidad emprendedora de los artesanos de Lautaro y de la región. “La primera Feria Internacional de Lautaro, es la ocasión en que nuestra gestión municipal respalda y apoya la producción local, otorgando los espacios necesarios para que tejan sus redes de comercialización y para que cultores de otros países muestren la riqueza cultural de América Latina”, agregó el edil.

Destacan en esta feria las artesanías en madera, platería y greda, manualidades en pintura en genero, vidrio, tejidos a palillo, tejido a crochet, fabricación de dulces, mermeladas, conservas y chocolates, ofrecen calidad e innovación. También es posible observar en distintos stan el trabajo de las familias rurales, el cual se plasma en la diversidad de productos agrícolas, destacando los productores de hortalizas, frutillas y flores que muestran y ofrecen a la comunidad los mejores productos de la tierra.


La Inauguración oficial de la feria es el miércoles 13 de febrero a las 18:30 horas. El horario de atención de los puestos es de las 9:00 hasta las 23:00 horas.

No hay comentarios: