martes, 19 de octubre de 2010

Certifican a pequeños agricultores de Lautaro


Gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Lautaro, a través de Proder – Prodesal en conjunto con Indap, concluyó en Lautaro el curso de producción ovina el cual estuvo destinado a capacitar a pequeños agricultores del sector campesino de Quinchol, Blanco Lepin y beneficiarios del programa de Desarrollo Territorial indígena.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde de Lautaro Renato Hauri Gómez, la encargada del Proder Soledad Sotomayor y cada uno de los cerca de 50 pequeños campesinos beneficiados con estos cursos.

Dentro de sus ejes productivos estratégicos la Municipalidad a través del Proder – Prodesal ha definido a la ganadería como uno de sus principales rubros.

A la fecha se han impulsado diversas iniciativas como, el banco ganadero ovino municipal, jornadas de producción ovina, cursos de producción ovina, formación de comités, proyectos de mejoramiento, entre otros.

El Alcalde de Lautaro, señaló que con este tipo de capacitaciones se están entregando herramientas a los pequeños campesinos para que varíen y mejoren sus sistemas de producción, con lo cual, sin duda, mejorarán sus ingresos y calidad de vida, agregó.

Este curso fue realizado durante el mes de agosto a través de charlas y visitas en terreno realizadas por profesionales del Proder – Prodesal de Lautaro.

No hay comentarios: