martes, 26 de octubre de 2010

Certifican cursos en Escuela Taller Municipal


Una de las más importantes iniciativas impulsadas por la gestión municipal encabezada por el Alcalde Renato Hauri en la comuna de Lautaro, dice relación con la instalación de la Escuela Taller Municipal “Jorge Menke Utschink”.

Inaugurada en el mes de noviembre del año 2006, producto de una exitosa experiencia recogida por edil desde España, nace como una alternativa orientada a trabajar en el desarrollo de competencias en distintos oficios y técnicas artesanales empleando la metodología “aprender haciendo”.

Desde su inauguración la Escuela Taller ha formado a 1740 personas, considerando 102 actividades de capacitación, lo que ha permitido abrir nuevos horizontes para jóvenes y adultos de Lautaro, esto, con el apoyo de diversas instituciones como en Sence, Prodemu, Sernam, Conaf, el Gobierno Regional y las Embajadas de Alemania y Nueva Zelandia, sólo por nombrar algunos de los aportes.

NUEVA CERTIFICACION

Fue así como en una ceremonia fueron certificados los últimos cursos realizados correspondientes a Becas Pyme del Sence y a cursos financiados con recursos municipales.

En la primera modalidad se certificaros los cursos de Administración y Contabilidad para Microempresarios y Asistente Administrativo con mención en ventas, cursos dictados por el monitor Cesar Melo.

Con fondos municipales fueron certificados los cursos Orfebrería Básica en Plata y Alpaca, Peluquería Básica Unisex, Soldadura al arco, mueblería básica, higiene y manipulación de alimentos y tejido a telar mapuche.

Todas estas iniciativas permitieron capacitar a cerca de 120 emprendedores y cesantes de la comuna de Lautaro.

El Alcalde de la comuna, Renato Hauri Gómez, resaltó el importante labor que ha tenido durante su gestión la Escuela Taller. “Esta instancia nos ha permitido entregar mejores horizontes a un importante número de lautarinos, tanto del campo como de la ciudad. Ahora son ellos los encargados de ocuparlos de buena manera y de este forma acceder a una mejor calidad de vida para sus familias”, afirmó.


No hay comentarios: