lunes, 18 de enero de 2010

Programa Emprende Mas del FOSIS beneficia a 20 Lautarin@s




El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) ha implementado en Lautaro una serie de programas, entre los cuales destacan el Programa Emprende Más; dicho programa apoya a las microempresas que cuentan con ingresos estables y tienen potencial de crecimiento, que busca contribuir a la consolidación de emprendimientos económicos existentes.

Objetivo General: El objetivo del Programa es contribuir a que los beneficiarios y beneficiarias del programa mejoren sus condiciones de vida, a través del fortalecimiento de sus iniciativas microempresariales y el despliegue de sus capacidades personales.

Objetivos Específicos: ontribuir a que los beneficiarios y beneficiarias del programa consoliden sus iniciativas microempresariales, a través del fortalecimiento de la gestión empresarial de su unidad económica.

El programa contempla un diagnóstico inicial de la unidad económica, que determina áreas a fortalecer mediante capacitación especializada. Por ejemplo, administración, formalización del negocio, estabilización de las ventas, mejoramiento de la calidad y presentación de los productos y alfabetización digital, entre otros. Con esto, se espera que las microempresas se consoliden y puedan vincularse a otras instituciones de la Red de Fomento Productivo gubernamental o a la banca privada.

En Lautaro fueron beneficiadas 20 personas, quienes postularon al Fosis, para lo cual debieron aportaron un monto aproximado de $ 70.000 y fueron apoyados en diseño de imagen corporativa, regularización de trámites ante el Servicio de Impuestos Internos y Sanidad, publicidad y mejoramiento de la presentación del producto.

El programa duró 8 meses y finalizó en Enero con el cierre del programa realizado por la Consultora Altus Oportunitas. Participaron de la actividad la encargada de Fomento Productivo Mirta Durán, quien en nombre del alcalde agradeció a quienes participaron por el compromiso asumido en el desarrollo del programa, no sólo en el aporte de recursos económicos, sino también en mejorar sus microempresas y ser modelos a seguir para emprendedores que están iniciando sus negocios.


No hay comentarios: