domingo, 19 de abril de 2009

Udeles de la Región se reúnen con AMRA, SERCOTEC e INDAP




En el marco del trabajo de la Red UDEL, el AMRA, SERCOTEC se reúnen con los encargados de Desarrollo Económico, equipos de PRODER y PRODESAL para definir una agenda de trabajo anual, en diversas temáticas, todas ellas tendientes a mejorar la gestión de los profesionales y analizar los diversos convenios de trabajo que cada año deben asumir los municipios. Don Renato Hauri Gómez, asistió para dar inicio a la jornada instando a los equipos técnicos a la coordinación en torno del AMRA. Mirta Durán, encargada de Fomento Productivo de Lautaro dio la bienvenida a los equipos municipales y realizó un resumen de los alcances del trabajo 2008 y los desafíos 2009, destacando en particular la relación con AMRA, SERCOTEC y con el nuevo Seremi de Economía Blasco Muñoz, en torno de desarrollar un trabajo coordinado en temáticas de interés común, priorizando la capacitación.

En este contexto Andres Montupil director de INDAP presentó un detallado análisis del trabajo de los PRODESAL en la región, los alcances de las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Local 2008 y 2009. En dicha presentación los equipos regionales dieron a conocer sus dudas respecto al análisis que se hace a nivel municipal, donde los equipos PRODESAL no logran los impactos solicitados por el programa, la carencia de una evaluación objetiva que permita evaluar técnicamente el desarrollo de sus planes de acción anual. De la misma manera manifiestan su inquietud ante las mayores exigencias que se le solicitan a los municipios y la falta de una evaluación técnica pertinente por parte del INDAP.

Finalmente se asume el compromiso de analizar las Normas y Procedimientos 2009, determinar los alcances del Convenio 2009 para el PRODESAL.

No hay comentarios: