lunes, 9 de marzo de 2009

COPROMAL firma Convenio FONDO MIXTO



El Consejo de Protección Medioambiental de Lautaro, esta conformado por 10 personas que se dedican a la recolección y reciclaje de papel, cartón y vidrio. Llevan desarrollando su actividad hace más de 6 años reunido en torno de una asociación productiva.

La Agrupación se adjudico el proyecto Fondo Mixto del MIDEPLAN, iniciativa que busca generar conciencia, en la comunidad local, sobre la importancia del reciclaje, (papel y cartón), para lograr esto se desarrollaran talleres de capacitación, un seminario comunal, elaborando material de difusión que de valor al reciclaje, a su vez con el proyecto se busca mejorar las condiciones en las cuales desarrollan su actividad COPROMAL y poner en valor el reciclaje en su aporte al medioambiente, y no como un trabajo marginal desarrollado por personas vulnerables, sino como una labor ecológica importante.

Como resultados del proyecto se busca.

· Generar conciencia en la comunidad a través de la selección de la basura.

· Firmar convenios de trabajo con los establecimientos educacionales para que l@s niñ@s puedan aportar con la selección del papel y cartón.

· Mejorar la imagen que posee la comunidad de los recolectores a través de una campaña comunicacional y de información.

· Mejorar las condiciones en las cuales desarrollan su actividad los recolectores.

· Aumentar el nivel de reciclaje y con ello el nivel de venta de papel y cartón.

· Mejorar la calidad de vida dignificando el trabajo, valorizando el aporte al medioambiente y aumentando los recursos económicos.

· Consolidar el reciclaje como un emprendimiento rentable.

El monto total adjudicado son de $ 2.350.000, y la ejecución durará 6 meses. Dicha iniciativa fue gestionada a través de la Oficina de Fomento Productivo.

No hay comentarios: