jueves, 3 de julio de 2008

UDEL Lautaro destacada por SERCOTEC en su cuenta pública 2007.

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), junto a otras instituciones del País, recibieron de parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria el premio anual por excelencia institucional 2008, que otorga la Dirección Nacional del Servicio Civil a las instituciones que destacan por su buena gestión, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios/as, la eficiencia institucional y productividad.

El reconocimiento establecido en la ley Nº 19.882 del Nuevo Trato Laboral, y que anualmente se otorgaba sólo a una institución por un jurado integrado por autoridades de Gobierno y la ANEF, se entrega a tres servicios a partir de este año, con el objetivo de aumentar los incentivos al mejor desempeño de la gestión pública y de los funcionarios/as.

En su Aniversario Nº 56 y en la Cuenta Pública 2007, el Servicio de Cooperación Técnica Región de la Araucanía comparte con la comunidad tan importante logro institucional. Durante el año 2008 fue destacada la Srta. Mirta Durán Salgado, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) por su destacada labor en fomento productivo, así como por el compromiso asumido con el Programa de Buenas Prácticas de Gestión Municipal en Desarrollo Económico.

Para el equipo municipal de desarrollo económico, el premio recibido por la encargada, es una importante motivación, ya que permite visibilizar el trabajo anónimo que se realiza a nivel local, así también posiciona el trabajo en desarrollo económico de la gestión municipal del alcalde Sr. Renato Hauri Gómez, quién no sólo es reconocido por su labor en la incorporación del concepto Comuna Saludable y ejecución de los Presupuestos Participativos, sino que actualmente se valoriza la política municipal de Desarrollo Económico de Lautaro a nivel regional.

El evento se realizó en el Salon Auditorio de INACAP Temuco y contó con la participación de destacadas autoridades regionales, emprendedores, microempresarios y público en general.

Felicitaciones por tan importante reconocimiento realizado por SERCOTEC a Lautaro, en el año que obtuvieron el Premio a la Excelencia Institucional.

No hay comentarios: